Esa obsena necesidad

instaima

Obscena. ¿No les parece obscena tanta exhibición? ¿No les parece puerco, de mal gusto, regodearse de esa manera en las redes sociales, como si nunca antes hubieran sido felices? Yo encuentro de una miseria inconmensurable dejar ver que la felicidad aumenta cuando uno muestra lo feliz que está, así, tan a menudo, de a tres, cuatro fotos por día en esa red social llamada Instagram. Tal vez sea envidia, no voy a ocultar ahora mis dudas. Pero, por otro lado, me parece de un narcisismo enfermizo exhibir cada paso que uno da, sobre todo cada placer: ¿tan feliz, tan pleno, tan extasiado vas a estar todo el tiempo? Y si lo estás, algo en tu necesidad de mostrarlo, me hace sospechar.

Author: Anónimo Temporal

Empezaré por un diario de mi propósito de recuperarme del abuso a ciertas sustancias y al sexo. Contaré historias sobre mi vida. Si toda narrativa es ficción, esta es, entonces, la ficción de mis días, la ficción de mi vida.

6 thoughts on “Esa obsena necesidad”

  1. Es adictiva la cosa. Puede ser peligroso estar informando a todos y todas tus acciones, trabajo, fiestas, estados de ànimo, informas sobre tus amistades, tus gustos y tus carencias obvias. Tienes razón cuando sospechas. Un abrazo Temporal.

    Liked by 2 people

  2. Digamos que subo cada tanto cosas lindas a Instagram porque no me gusta exponer ahí mis cosas feas (lo admito: no me faltan momentos complicados ni días insoportablemente aburridos). Pero lo que se ve es apenas la puntita del iceberg; debajo están sucediendo muchas cosas más, de vez en cuando también asoman a su manera.

    Liked by 1 person

    1. Pensaba después que el asunto no es la herramienta (la red social en este caso) sino el uso que se le da. Hay muchas cosas lindas. Y mucho narcisismo también. Yo tengo por ahí una amiga que está por cruzar la línea (si ya no lo hizo) en la que inconscientemente asoma más de lo que pretende ocultar. Gracias por comentar, Fabio.

      Liked by 2 people

  3. Yo pienso, que aunque a mi no me gusta cada cual que haga lo que quiera. La verdad es que no sé ni de qué va eso, porque no lo he visto, no voy a opinar, pero la libertad de todos es respetable siempre que no dañe a otras personas. Besos a tu corazón.

    Liked by 1 person

Leave a comment