La sonrisa de mamá

La amiga de mamá, el esposo de la tía, los primos de mamá, todos aquí… la homofobia, el machismo, la opresión, sus vidas, como en la alegoría de la caverna de Platón, permanecen tan encadenados, tan a oscuras sin saberlo. Y yo, viendo todo, con estos ojos míos, me pregunto, pido al cielo: “dame luz”, no creerme el cuento, no tocar techo, seguir en el aprendizaje, en las preguntas siempre, en la humildad, eso: humildad. Ahora no sólo hablo de ellos, los costeños machistas carnavaleros, sino de los amigos en este país, amigos que cada vez lo son menos. O eso me digo a veces. Adela y su ego aplastante. Áspora y sus desplantes que llevan años ya.

Es sábado en la noche. Silvio y Pablo, en el parlante. Llovió. Pero el calor me atraviesa aún. Mejor: me siento afortunado de no tiritar en la caja de fósforos donde he pasado los dos últimos años en Bogotá, esa ciudad puerca, capital de este país bastardo donde nací. Pero ahora soy feliz. Soy feliz porque mamá ha estado contenta estos días. Hoy, por ejemplo, disfruté de verla cantar mientras ella corría las mesedoras en el balcón no fuera a ser que se mojaran con el agua de lluvia. Pienso entonces que reside allí, en la sonrisa de mamá, el propósito de este paso por el caribe, un caribe que me duele, un caribe reprimido y represor, un caribe del que tanto anhelo huir.

Advertisements

Author: Anónimo Temporal

Empezaré por un diario de mi propósito de recuperarme, de dejar las drogas y el sexo. Contaré a manera de crónicas historias de mis amores, de los hombres de mi vida. Y hablaré, tal vez, de todo un poco, una especie de columna de opinión semanal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s